La Costa Brava ante los nuevos retos del turismo una interpretación del cambio en la productividad del sector de la hostelería

José Antonio Donaire Benito
Rosa María Fraguell i Sansbelló
Lluís Mundet i Cerdán

Contenido principal del artículo

Publicado: jun. 30, 1997
Páginas: 77-96
Resumen

La primera parte del artículo resume aquellas características más relevantes que definen el modelo turístico contemporáneo consolidando el turismo llamado postfordista o postmodernista. En la segunda parte del artículo se hace un reposo del modelo turístico tradicional desarrollado en la Costa Brava en las últimas decadas. Finalmente, en la tercera parte se apuntan algunas estrategias desarrolladas en los últimos años y que son ilustrativas de la readaptación de la Costa Brava a las nuevas tendencias, como son: la incorporación espacial del traspaís en la oferta turística, la aplicación de nuevas políticas urbanísticas, la consolidación de espacios urbanísticos en el frente marítimo, el cambio de actitud en materia de preservación de espacios naturales, la diversificación de la demanda con la aparición de nuevos espacios emisores, sobre todo de la Europa del Este y, la aparición de estrategias de iniciativa local orientados a la creación de nuevos productos turísticos, que implican la incorporación de los recursos naturales y culturales.

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