El Turismo como factor de cambio un producto sociocultural : fase II
Barra lateral del artículo
Contenido principal del artículo
Estudio realizado sobre encuesta a 250 personas en dos poblaciones mediterráneas, una turística (Salou) y otra industrial (Sagunto), con un cuestionario en el que se solicitaba opinión sobre diversas técnicas (medio ambiente, patrimonio cultural, familia, compromiso con la comunidad, desarrollo del turismo, evolución del comportamiento, etcétera), así como la imagen producida por el visitante francés medio. El objetivo perseguido por el estudio es el análisis comparado de los cambios producidos por el turismo en esos dos núcleos urbanos en distintas facetas como, estructura social, orientación de valores hacia la familia, comunidad y sociedad, percepción cultural, costumbres y entorno. Se presenta un análisis de factores en los que incide el fenómeno turístico.
Detalles del artículo
- España España, Las Vacaciones de los españoles , Estudios Turísticos: Núm. 119-120 (1993): julio-diciembre
- España España, El Precio de los packages turísticos en la temporada invierno 91-92 , Estudios Turísticos: Núm. 114 (1992): abril-junio
- España España, Informe encuesta en frontera , Estudios Turísticos: Núm. 117 (1993): enero-marzo
- España España, Los Precios de los packages turísticos en la temporada verano 91 , Estudios Turísticos: Núm. 111 (1991): julio-septiembre
- España España, Competitividad de los precios de alojamientos para el turismo individual , Estudios Turísticos: Núm. 97 (1988): enero-marzo
- España España, Planes de infraestructura sanitaria en zonas turísticas del Mediterráneo , Estudios Turísticos: Núm. 36 (1972): octubre-diciembre
- España España, Los Viajes de los españoles al extranjero en 1987 , Estudios Turísticos: Núm. 102 (1989): abril-junio
- España España, Vacaciones de los españoles en 1987 , Estudios Turísticos: Núm. 102 (1989): abril-junio
- España España, Estudio sobre el nivel de satisfacción y deseos del turismo extranjero respecto al producto español , Estudios Turísticos: Núm. 101 (1989): enero-marzo
- España España, Informe encuesta en frontera segmento turistas , Estudios Turísticos: Núm. 117 (1993): enero-marzo