Plan marco de competitividad del turismo español (discurso del Excmo. Sr. Ministro de Industria, Comercio y Turismo con motivo de la presentación del Plan el día 3 de junio de 1992 en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo)
Barra lateral del artículo
Contenido principal del artículo
El desarrollo del turismo español ha pasado por un proceso que le ha llevado a una excesiva concentración geográfica y temporal, así como también, y especialmente, a una elevada concentración del producto ofertado. Por ello, el Plan Marco de Competitividad del Turismo Español, pretende, por un lado, la mejora de la posición competitiva de nuestro sector turístico, y por otro, adaptarse con ventaja al desarrollo del mercado único en el que la calidad, la productividad, la competencia o la protección de los recursos arquitectónicos y naturales serán factores clave de competitividad de toda nuestra industria, y en particular del turismo. El Plan concentra sus esfuerzos, primero, en facilitar y promover la cooperación de todas las Administraciones; segundo, estimular y apoyar algunas actuaciones comunes a toda la industria turística, tales como la calidad, la modernización o la cooperación entre empresas.