La Agencia de viajes y el transporte aéreo IV Coloquio Internacional organizado por el Instituto del Transporte Aéreo
Barra lateral del artículo
Contenido principal del artículo
Son varias las definiciones que circulan para designar a las Agencias y touroperadores y una podía ser ésta: fábrica de productos turísticos, masivamente industrializados, y en los cuales el transporte y la estancia son los elementos básicos; o bien: empresa que ofrece un producto combinado, incluyendo transporte, alojamiento y servicios complementarios que se venden a un tanto alzado y se adquiere en un solo acto de compra. De todos los medios de transporte, el avión ha sido el preferido en gracia a las singulares características que ofrece para el creador de viajes. Ahora va a comenzar en España a funcionar una Comisión Mixta formada por una representación de la Asociación de Líneas Aéreas (A.L.A.) y las Agencias de Viajes; se da por seguro que será fecunda su actividad y que de este diálogo brotará un entendimiento mayor y una amistad aún más fraterna
Detalles del artículo
- Benjamín Martín Pelayo, Las Agencias mayoristas , Estudios Turísticos: Núm. 42 (1974): abril-junio