Tecnologías de la información y la comunicación y los ingresos en la empresa hotelera el parque regional de Sierra Espuña (Murcia) como paradigma

Carlos Rodríguez Monroy
Manuel J. Caro Encalada

Contenido principal del artículo

Publicado: mar. 30, 2009
Páginas: 125-149
Resumen

El objetivo del presente trabajo es analizar el impacto del uso de las TIC en la competitividad empresarial y en consecuencia en el ingreso (porcentaje de ocupación media) en el sector hotelero. Para ello, se realiza una breve síntesis de los modelos más relevantes que permiten recoger las relaciones de causalidad entre la calidad y la competitividad y se especifica el modelo teórico propuesto en esta investigación. La información utilizada para contrastar empíricamente dicho modelo se obtuvo de los establecimientos hoteleros, en el área de estudio. El trabajo concluye que el uso adecuado de las TIC con otros recursos de la organizacion, como la capacitación de recursos humanos, las convierte en una herramienta efectiva, que la empresa hotelera puede utilizar para generar y fortalecer ventajas competitivas.

Detalles del artículo