Perfiles turísticos en una muestra de sujetos españoles un modelo de segmentación empírica en función de los patrones de viaje y las características del viajero
Article Sidebar
El objetivo del presente artículo es la identificación de perfiles relativos a la práctica turística a partir de los datos obtenidos en una muestra de 2.000 turistas españoles que contrataron sus viajes a través de una importante agencia de viajes de ámbito nacional. El cuestionario aplicado permitió la recogida de información relativa a las características sociodemográficas del viajero y sus patrones de viaje (viaje medioambiental, espiritual, de negocios, de placer o vacaciones, de alto contacto con la población visitada, turismo cultural, rural, de sol y playa, de masas y turismo activo), que ha sido analizada mediante análisis de correspondencia, dando lugar a ocho perfiles turísticos: profesional, no-rural, vacacional, vacacional sol y playa (sujetos en activo), vacacional-rural, rural sol y playa, vacacional-sol y playa (sujetos inactivos) y activo-rural.
Article Details
- José Manuel Castaño Blanco, Alfredo Moreno Díaz, Silvia García Dauder, Antonio Crego Díaz, Aproximación psicosocial a la motivación turística , Estudios Turísticos: No. 158 (2003): octubre-diciembre