Motivaciones turísticas europeas e imagen turística de España 1977 un enfoque cualitativo
Article Sidebar
Downloads
Download data is not yet available.
How to Cite
Instituto Español de Turismo Instituto Español de Turismo
Main Article Content
Published: dic. 30, 1979
Pages: 5-358
Abstract
En el ámbito genérico del estudio del comportamiento del consumidor de cualquier bien o producto, el llamado enfoque motivacional intenta profundizar en la comprensión de los estímulos o móviles, valores y normas que orientan su conducta. A través de una serie de grupos de trabajo de diversas nacionalidades se analizan las actitudes y motivaciones de turistas estranjeros: británicos, suecos y alemanes. Por otro lado en el artículo se estudian las vacaciones de verano de los españoles: quién tiene vacaciones y quién no; si se sale o no de viaje de vacaciones; lugar de destino; medio de transporte; alojamiento; motivaciones del viaje vacacional y grado de satisfacción con el mismo.
Article Details
Most read articles by the same author(s)
- Instituto Español de Turismo Instituto Español de Turismo, Precios de los "packages" en los países mediterráneos (1983) , Estudios Turísticos: No. 79 (1983): julio-septiembre
- Instituto Español de Turismo Instituto Español de Turismo, Actitudes del personal de hotelería y agencias de viaje hacia los turistas , Estudios Turísticos: No. 72 (1981): octubre-diciembre
- Instituto Español de Turismo Instituto Español de Turismo, Evolución del índice de precios en hoteles , Estudios Turísticos: No. 73-74 (1982): enero-junio
- Instituto Español de Turismo Instituto Español de Turismo, Comportamiento vacacional y turístico de los extranjeros , Estudios Turísticos: No. 70-71 (1981): abril-septiembre
- Instituto Español de Turismo Instituto Español de Turismo, Indicadores económicos del turismo español en el mercado internacional , Estudios Turísticos: No. 72 (1981): octubre-diciembre
- Instituto Español de Turismo Instituto Español de Turismo, Estudio del mercado turístico en los países donde se concentra la demanda hacia España y hacia su entorno competidor , Estudios Turísticos: No. 53-54 (1977): enero-junio
- Instituto Español de Turismo Instituto Español de Turismo, Evolución del índice de precios en hoteles , Estudios Turísticos: No. 67 (1980): julio-septiembre
- Instituto Español de Turismo Instituto Español de Turismo, Estudio de normativa comparada sobre inversiones extranjeras en el sector turístico-inmobiliario , Estudios Turísticos: No. 72 (1981): octubre-diciembre
- Instituto Español de Turismo Instituto Español de Turismo, Balanza de pagos turística de España en 1978 y comparación de sus resultados con los de las balanzas de 1976 y 1977 , Estudios Turísticos: No. 66 (1980): abril-junio
- Instituto Español de Turismo Instituto Español de Turismo, Carta de Viena (1972) , Estudios Turísticos: No. 68 (1980): octubre-diciembre