La Participación empresarial de la mujer en las iniciativas de turismo rural en Castilla y León análisis del impacto económico y turístico
Article Sidebar
Downloads
Download data is not yet available.
How to Cite
Rico González, M., & Gómez García, M. J. (2005). La Participación empresarial de la mujer en las iniciativas de turismo rural en Castilla y León: análisis del impacto económico y turístico. Estudios Turísticos, (166), 97–113. https://doi.org/10.61520/et.1662005.958
Margarita Rico González
María Jesús Gómez García
Main Article Content
Published: dic. 30, 2005
Pages: 97-113
Abstract
La Comunidad Autónoma de Castilla y León constituye, en la actualidad, una de las regiones españolas que más está apostando por el turismo rural como una actividad económica complementaria a la agrícola, que favorece la creación de empleo y la valorización del patrimonio natural e histórico de sus amplias zonas rurales. En este contexto de expansión del sector turístico, las mujeres que viven en el ámbito rural de Castilla y León desempeñan un papel muy relevante ya que, en muchos casos, son promotoras o titulares de este tipo de iniciativas empresariales. En este trabajo se pretende analizar el papel y la importancia relativa del colectivo femenino en las diferentes actividades que integran el subsector del turismo rural de esta región.