El Concepto de destino turístico una aproximación geográfico-territorial
Article Sidebar
El destino, como ámbito en donde se realizan la mayor parte de las actividades de producción y consumo turístico y donde se producen la mayoría de los efectos geográficos, sociales, económicos y culturales del turismo, no ha recibido la atención que aparentemente merece. De hecho, tradicionalmente ha sido definido, de forma simplista, bien como sinónimo del producto o bien como sinónimo de lugar en donde se produce y consume turismo. Sin embargo, lo cierto es que el destino se conforma como un subsistema en el espacio secante entre dos sistemas más amplios, el sectorial-turistico y el geográfico, y como tal participa en parte de ambos y debe ser interpretado, planificado y gestionado atendiendo a sus elementos individuales, pero fundamentalmente a las interacciones que entre esos elementos se producen.
Article Details
- Diego A. Barrado Timón, Antonia Sáez Cala, Cinema and tourism in large cities , Estudios Turísticos: No. 220 (2020): Turismo, cine y otras producciones audiovisuales
- Diego A. Barrado Timón, Luis Galiana Martín, Ideas y modelos de planificación territorial en los orígenes del turismo de masas español , Estudios Turísticos: No. 167 (2006): enero-marzo
- Diego A. Barrado Timón, Ordenación territorial y desarrollo turístico , Estudios Turísticos: No. 149 (2001): julio-septiembre