Aproximación psicosocial a la motivación turística variables implicadas en la elección de Madrid como destino

José Manuel Castaño Blanco
Alfredo Moreno Díaz
Silvia García Dauder
Antonio Crego Díaz

Main Article Content

Published: dic. 30, 2003
Pages: 5-41
Abstract

Presentamos una revisión del estado de la cuestión en el tema de la motivación turística, señalando las aportaciones que desde la perspectiva psicosocial se han realizado al respecto. Seguidamente, se expone la teoría motivacional de Crompton, en la que se distinguen entre motivos sociopsicológicos y culturales implicados tanto en la decisión de viajar como en la elección de destino. Presentamos un estudio de caso, donde se trata de identificar el tipo de motivación de los viajeros que eligen Madrid como destino y de analizar la relación entre la motivación y variables sociodemográficas y referidas a las características del viaje. Los resultados indican que Madrid es un destino elegido por viajeros con motivaciones culturales y que la motivación está en dependencia respecto de características sociodemográficas del viajero y respecto de las características del viaje.

Article Details

Most read articles by the same author(s)