Turismo cultural de museos análisis y valoración

Luis César Herrero Prieto
Inés Sanz Díez
José Angel Sanz Lara

Main Article Content

Published: Sep 30, 2002
Pages: 61-83
Abstract

El turismo cultural de museos se está configurando como uno de los componentes más importantes del turismo cultural. Este creciente interés es paralelo al proceso de transformación de los museos actuales que, más que santuarios de cultura, se proyectan en la actualidad como lugares de atracción de masas por sus grandes exposiciones o por la osadía de su arquitectura. Asimismo, puede comprobarse también una proliferación reciente del número de museos en ciudades intermedias y en el ámbito rural, contemplados por la administración pública y por los agentes locales como un determinante más de la estrategia de desarrollo turístico y económico de las ciudades y de las regiones. De esta forma, el propósito de esta investigación consiste en el estudio de la oferta y la demanda de museos en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, como una forma de estimar el tamaño del sector cultural de esta región y el turismo cultural derivado en un apartado específico, como son los museos.

Article Details

Most read articles by the same author(s)