Turismo cultural y patrimonio histórico aplicación multivariante al estudio de la demanda
Article Sidebar
Main Article Content
El Patrimonio Histórico representa, en la actualidad, no sólo un respaldo de la identidad de los pueblos, sino también una fuente de riqueza nada desdeñable, sobre todo para las regiones menos desarrolladas que pueden encontrar en esta actividad un factor de desarrollo de actividades complementarias a su estructura productiva. A este respecto, el turismo cultural constituye una de las formas más directas de explotación del Patrimonio Histórico, a la vez que demuestra ser una de las expresiones más significativas del comportamiento actual de los consumidores. De esta forma, se analiza las características sociodemográficas y de consumo cultural de los visitantes y se aplican técnicas estadísticas multivariantes para el estudio de la segmentación de este tipo de demanda, a partir de una encuesta realizada a cuatro prototipos del patrimonio cultural de la Comunidad Autónoma de Castilla y León (un museo, una ciudad amurallada, una catedral y un festival de música).
Article Details
- Luis César Herrero Prieto, Inés Sanz Díez, José Angel Sanz Lara, Turismo cultural de museos , Estudios Turísticos: No. 153 (2002): julio-septiembre