Nuevos medios y tecnología de distribución en el sector turístico ¿amenazas u oportunidades para las agencias de viajes minoristas?

Holger Falkenstein

Main Article Content

Published: dic. 30, 1997
Pages: 23-34
Abstract

El objetivo principal del presente artículo es el de servir como base de discusión y reflexión ante el reto -a medio / largo plazo- que deben afrontar las agencias de viajes minoristas con respecto a los nuevos medios y tecnologías de distribución. Dadas las características de estos últimos, veremos que entrañan tanto amenazas como oportunidades para los intermediarios turísticos. A partir de ahí contemplaremos el nuevo papel de las agencias de viajes minoristas, así como el perfil del futuro agente de viajes, destacando la enorme importancia de la formación continua y de la mejora en los vínculos entre el agente de viajes y el cliente. Como conclusión básica, el artículo pone de manifiesto que las agencias de viajes minoristas tienen que apostar fuertemente por los nuevos medios y tecnologías de distribución, sacándoles el máximo partido posible. De esta manera, serán capaces de prestar un mejor servicio y, consecuentemente, de generar un mayor valor añadido para el consumidor final.

Article Details