Marketing preventivo la comunicación de crisis en el sector turístico

Alfonso González Herrero

Main Article Content

Published: jun. 30, 1997
Pages: 5-28
Abstract

Las crisis empresariales ocurren de manera frecuente en el sector turístico, recibiendo inevitablemente la atención de los medios de comunicación. Ello hace que estas situaciones pierdan su privacidad y se conviertan en eventos de carácter público con repercusiones potencialmente negativas sobre las empresas y destinos turísticos afectados. El presente artículo analiza la situación profesional de los Estados Unidos y España respecto a los métodos y técnicas de comunicación que capacitan a la organización para prevenir las crisis o minimizar sus consecuencias negativas. Mediante un análisis comparativo de los sectores turísticos de ambos países -y a partir de un estudio empírico realizado entre los responsables de marketing y comunicación de las distintas empresas entrevistadas- se analizan los tipos de crisis mas frecuentes en ambos países y los métodos de gestión utilizados para prevenirlas, entre otros, la gestión de conflictos potenciales, la elaboración de un plan de crisis y la formación de portavoces.

Article Details