Comunicación interpretativa variable clave en el marketing mix de las empresas de turismo rural
Article Sidebar
En el presente trabajo se aborda el cambio en las estructuras turísticas sufridas en las últimas décadas. Dentro del marco del turismo rural se analizan los efectos económicos, medioambientales y antrópicos que este tiene para la zona de actuación donde se desarrolla. Hemos estudiado la eficacia de las variables de marketing, en especial de la "comunicación", como colchón amortiguador de los efectos negativos y potenciador de los positivos. Dentro de la variable "comunicación" profundizamos en una comunicación interpretativa-formativa frente a una mera comunicación informativa dado que, de esta forma, podremos socializar al visitante con el entorno salvaguardando los intereses de ambos. Como principal conclusión y dentro del papel relevante que juega la variable "comunicación", podríamos indicar que en el proceso comunicacional no sólo es necesario informar de los beneficios de nuestro producto, sino que además debemos asegurarnos de que la información sea "interpretada" con el sentido que ha sido transmitida.
Article Details
- Joaquín Traverso Cortés, Modelo para la obtención de la imagen de un destino turístico , Estudios Turísticos: No. 174 (2007): octubre-diciembre
- Marisa Román Onsalo, Mercedes Sánchez-Apellániz García, Joaquín Traverso Cortés, Juan Carlos Fernández Fernández, Cómo afecta el teletrabajo al diseño de puestos en las agencias de viajes , Estudios Turísticos: No. 142 (1999): octubre-diciembre