El Mercado de reuniones, congresos e incentivos en España una iniciativa innovadora de promoción turística local : el caso de Barcelona
Article Sidebar
Downloads
Download data is not yet available.
How to Cite
González-Quijano, C. (1995). El Mercado de reuniones, congresos e incentivos en España: una iniciativa innovadora de promoción turística local : el caso de Barcelona. Estudios Turísticos, (126), 179–190. https://doi.org/10.61520/et.1261995.699
Covadonga González-Quijano
Abstract
El mercado de reuniones, congresos e incentivos es un mercado que se ha desarrollado notablemente en los últimos diez años en España y que tiene una importante repercusión económica. Es una actividad extraordinariamente positiva que entraña un turismo de calidad, de gran especialización, sin olvidar el factor de diversificación de la oferta turística para el destino. No obstante, es de preocupar el crecimiento descontrolado de la oferta de infraestructura, palacios de congresos, hoteles de calidad, etc., en algunas zonas que, o bien, están saturadas o no son las más idóneas para esa actividad.