La Estrategia del turismo metropolitano el caso de Madrid
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El objetivo del estudio es analizar las peculiaridades de la actividad turística de Madrid con el fin de identificar algunas líneas prioritarias de investigación y obtener algunas conclusiones previas sobre el concepto y estrategia del turismo metropolitano. El plan estratégico de desarrollo turístico de la Comunidad Autónoma de Madrid identifica tres productos-segmentos de mercado como prioritarios para la ciudad de Madrid: Convenciones y Congresos, "citybreak" (o viajes de corta duración) y viajes de formación (idiomas). Por otro lado, Madrid está insuficientemente integrado en el mercado internacional de productos culturales. Para reforzar su imagen como destino turístico, Madrid necesita previamente mejorar la información disponible, especialmente en el ámbito de la demanda turística y potenciar la capacidad de innovación.
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- Venancio Bote Gómez, Importancia de la demanda turística en espacio rural en España , Estudios Turísticos: No. 93 (1987): enero-marzo
- Venancio Bote Gómez, La Necesaria revalorización de la actividad turística española en una economía terciarizada e integrada en la CEE , Estudios Turísticos: No. 118 (1993): abril-junio
- Venancio Bote Gómez, Plan de acción sobre conservación y desarrollo de los recursos turísticos de la Comarca de la Vera (Cáceres) , Estudios Turísticos: No. 88 (1985): octubre-diciembre
- Venancio Bote Gómez, Promoción y gestión de la investigación turística en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y en la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT) , Estudios Turísticos: No. 144-145 (2000): abril-septiembre
- Venancio Bote Gómez, La Investigación en España sobre turismo y desarrollo económico , Estudios Turísticos: No. 129 (1996): enero-marzo