Gestión del turismo en las grandes ciudades estudio comparativo del desarrollo y estrategias turísticas en seis futuros destinos y dos ya establecidos

Leo van den Berg
Jan van der Borg
Jan van der Meer

Main Article Content

Published: jun. 30, 1995
Pages: 33-60
Abstract

Dentro de un mercado competitivo creciente en la localización de actividades económicas, es evidente la búsqueda de algunas nuevas y prometedoras. En este aspecto las oportunidades que ofrecen las funciones turísticas y recreativas, obtienen mayor atención en los últimos tiempos. Se ha verificado que la función turística puede hacer mucho en favor de las economías regional y / o local. El mercado turístico ha sido explosivo desde los años sesenta. Recientemente, se ha dado un giro hacia vacaciones (segundas o terceras en el año) más activas, culturales y educativas, incluyendo desplazamientos a ciudades. La calidad de las estrategias de gestión y la capacidad organizativa respecto a la compleja función turística que desarrolle la ciudad, son decisivas para el éxito de ésta. La presente ponencia se basa en los resultados de un estudio comparativo del papel y la función del turismo (y su política) en ocho ciudades europeas, entre las cuales seis son recién llegadas al mercado (Amberes, Genova, Glasgow, Hamburgo, Lyon y Rotterdam) y las otras dos son destinos turísticos ya establecidos (Copenhague y Edimburgo).

Article Details

Most read articles by the same author(s)