Conclusiones del Seminario sobre la Calidad un reto para el turismo

Organización Mundial del Turismo Organización Mundial del Turismo

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Published: sept. 30, 1994
Pages: 11-16
Abstract

La calidad de los servicios turísticos es uno de los grandes retos del turismo europeo. La calidad resulta de la combinación de elementos, unos objetivos y otros humanos (tangibles e intangibles). Todos los elementos que constituyen el concepto de calidad definirán la política que debe seguirse, es preciso aunar y hacer que trabajen conjuntamente todos los copartícipes de la política de calidad en el destino o en la estación. En esta gestión de conjunto, un punto clave es el del medio ambiente de los sitios turísticos y mantenimiento de los ecosistemas. Es necesario buscar la calidad, pero dentro de la competitividad. Por último, la calidad está frecuentemente unida a las innovaciones tecnológicas, en especial las relativas a las telecomunicaciones y a la informática. Cuando existen innovaciones tecnológicas que permiten reducir costes, se puede incrementar a la vez la calidad mediante una especie de fenómeno compensatorio sin encarecer por ello el producto turístico.

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