Políticas empresariales para el sector hotelero el Canal de Castilla

Manuel Figuerola Palomo

Main Article Content

Published: jun. 30, 1993
Pages: 27-49
Abstract

El artículo analiza, previamente a la consideración de las diferentes políticas empresariales, cuáles son los datos más significativos del sector hotelero español. De la presentación de la información se deducen los desajustes más relevantes que influyen en los procesos productivos. Todo ello permite delimitar los objetivos que la empresa hotelera puede plantearse de modo objetivo y realista. Sin embargo, hay que destacar que el trabajo pretende especialmente manifestar la necesidad de llegar a la aplicación de diferentes políticas de carácter instrumental y estratégico, que permitan mejorar los actuales indicadores económicos y de productividad del sector hotelero. Como conclusión básica, el artículo pone de manifiesto la ausencia de adecuados procesos de gestión, tecnificación y formación en la hotelería española; destacándose, que la superación de resultados dependerá exclusivamente de un cambio enérgico en los modos y sistemas de la dirección de la empresa.

Article Details

Keywords:
Política, Desajuste, Política instrumental, Política estratégica, Productividad, Control, Competitividad, Gestión, Tecnificación, Formación, Asociación, Producto