Políticas empresariales para el sector hotelero el Canal de Castilla
Article Sidebar
El artículo analiza, previamente a la consideración de las diferentes políticas empresariales, cuáles son los datos más significativos del sector hotelero español. De la presentación de la información se deducen los desajustes más relevantes que influyen en los procesos productivos. Todo ello permite delimitar los objetivos que la empresa hotelera puede plantearse de modo objetivo y realista. Sin embargo, hay que destacar que el trabajo pretende especialmente manifestar la necesidad de llegar a la aplicación de diferentes políticas de carácter instrumental y estratégico, que permitan mejorar los actuales indicadores económicos y de productividad del sector hotelero. Como conclusión básica, el artículo pone de manifiesto la ausencia de adecuados procesos de gestión, tecnificación y formación en la hotelería española; destacándose, que la superación de resultados dependerá exclusivamente de un cambio enérgico en los modos y sistemas de la dirección de la empresa.
Article Details
- Manuel Figuerola Palomo, Estudio sobre las encuestas de turismo extranjero en España , Estudios Turísticos: No. 32 (1971): octubre-diciembre
- Manuel Figuerola Palomo, María del Carmen Arévalo Sanz, María Isabel Gómez Criado, Guillermo de Lara Torres, Incidencia de los ingresos turísticos sobre la balanza de pagos , Estudios Turísticos: No. 29 (1971): enero-marzo
- Manuel Figuerola Palomo, La Demanda turística en Mediterráneo en el año 2000 , Estudios Turísticos: No. 89 (1986): enero-marzo
- Manuel Figuerola Palomo, Esperanto y turismo , Estudios Turísticos: No. 23 (1969): julio-septiembre
- Miguel Coya Sanz, Manuel Figuerola Palomo, El Turismo extranjero en España y sus nuevos horizontes , Estudios Turísticos: No. 51-52 (1976): julio-diciembre