El Papel estratégico de las ferias de turismo el Canal de Castilla
Article Sidebar
Downloads
Download data is not yet available.
How to Cite
Eduardo Fayos-Solà
Alberto Marín Vidal
Claudio Meffert Guggenbuhl
Abstract
Las ferias de turismo han desempeñado un papel importante, facilitando la función comercializadora de las empresas en la fase fordiana del turismo. En la nueva era del turismo su misión es más compleja: contribuir sistemáticamente a la competitividad de empresas y cluslers, potenciando su función información. Se examinan las implicaciones de política empresarial turística en esta nueva era y la contribución actual y potencial de las ferias de turismo a la mejora de cada uno de los factores de competitividad porterianos: de demanda de inputs, de industrias de apoyo y de tejido empresarial. Finalmente, se establecen directrices estratégicas para el desarrollo de las ferias de turismo y la optimización de la participación en ellas.
Article Details
Keywords:
Ferias de Turismo, estrategia, empresas turísticas. Nueva Era de Turismo
Most read articles by the same author(s)
- Eduardo Fayos-Solà, Competitividad y calidad en la nueva era del turismo , Estudios Turísticos: No. 123 (1994): julio-septiembre
- Eduardo Fayos-Solà, Laura Fuentes Moraleda, Ana Isabel Muñoz Mazón, El Modelo FAS , Estudios Turísticos: No. 188 (2011): abril-junio