Marketing de los servicios de las empresas turísticas resumen
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Cuando se habla de marketing turístico deben diferenciarse con cuidado sus dos proyecciones generales. Es decir, el marketing de las grandes agrupaciones (Estado, Departamento, Subsector Turístico, etc.) y el marketing de las empresas turísticas individuales (hotel, transportista, agencia de viajes, etc.). Las empresas turísticas que disponen de un Plan se benefician de varios resultados que ofrece la experiencia de mantener el marketing en sus actividades: La gerencia se estimula sucesivamente a plantearse sistemáticamente el futuro. Existe una mejor coordinación entre el conjunto de departamentos o secciones de la empresa y se impulsa a la creación de indicadores de evaluación, control y seguimiento de los resultados y de sus desviaciones, entre otras cuestiones.
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- Manuel Figuerola Palomo, Estudio sobre las encuestas de turismo extranjero en España , Estudios Turísticos: No. 32 (1971): octubre-diciembre
- Manuel Figuerola Palomo, María del Carmen Arévalo Sanz, María Isabel Gómez Criado, Guillermo de Lara Torres, Incidencia de los ingresos turísticos sobre la balanza de pagos , Estudios Turísticos: No. 29 (1971): enero-marzo
- Manuel Figuerola Palomo, La Demanda turística en Mediterráneo en el año 2000 , Estudios Turísticos: No. 89 (1986): enero-marzo
- Manuel Figuerola Palomo, Esperanto y turismo , Estudios Turísticos: No. 23 (1969): julio-septiembre
- Miguel Coya Sanz, Manuel Figuerola Palomo, El Turismo extranjero en España y sus nuevos horizontes , Estudios Turísticos: No. 51-52 (1976): julio-diciembre