Importancia de la demanda turística en espacio rural en España análisis del escándalo de los paquetes turísticos : distribución por tipologías
Article Sidebar
Downloads
Download data is not yet available.
How to Cite
Bote Gómez, V. (1987). Importancia de la demanda turística en espacio rural en España: análisis del escándalo de los paquetes turísticos : distribución por tipologías. Estudios Turísticos, (93), 79–91. https://doi.org/10.61520/et.931987.549
Venancio Bote Gómez
Abstract
Las características cuantitativas y cualitativas de la demanda turística en espacio rural que se presentan, constituyen la primera investigación específica realizada en España sobre este tipo de turismo. La información de base fue obtenida mediante encuesta sobre las vacaciones en espacio rural de la población urbana española. La encuesta pone de manifiesto que las clases con nivel económico más alto son las que salen más al extranjero y presentan mayores porcentajes de vacaciones en la sierra y áreas naturales, mientras que son las clases económicamente más débiles las que tienen un porcentaje más elevado de vacaciones en pueblos del interior.
Article Details
Most read articles by the same author(s)
- Venancio Bote Gómez, La Estrategia del turismo metropolitano , Estudios Turísticos: No. 126 (1995): abril-junio
- Venancio Bote Gómez, La Necesaria revalorización de la actividad turística española en una economía terciarizada e integrada en la CEE , Estudios Turísticos: No. 118 (1993): abril-junio
- Venancio Bote Gómez, Plan de acción sobre conservación y desarrollo de los recursos turísticos de la Comarca de la Vera (Cáceres) , Estudios Turísticos: No. 88 (1985): octubre-diciembre
- Venancio Bote Gómez, Promoción y gestión de la investigación turística en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y en la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT) , Estudios Turísticos: No. 144-145 (2000): abril-septiembre
- Venancio Bote Gómez, La Investigación en España sobre turismo y desarrollo económico , Estudios Turísticos: No. 129 (1996): enero-marzo