Turismo de entreguerras (1919-1939) (I)
Article Sidebar
Downloads
Download data is not yet available.
How to Cite
Luis Lavaur
Main Article Content
Published: sept. 30, 1980
Pages: 11-112
Abstract
El presente estudio pretende seguir la evolución del turismo en la década de los años 20, encuadrado en una época de optimismo y euforia fundada en una economía próspera a escala mundial. El análisis se completa con una breve revisión de los comienzos de la industria turística en América Latina y la sólida expansión del turismo en Oriente. La revisión cubre un periodo de cambios profundos en la estructura y geografía turístics; un periodo que culminó con el crack de la bolsa de Nueva York y que tuvo sus consecuencias en el turismo durante la siguiente década.
Article Details
Most read articles by the same author(s)
- Luis Lavaur, El Turismo español en el siglo de la Ilustración (1715-1793) (IV) , Estudios Turísticos: No. 92 (1986): octubre-diciembre
- Luis Lavaur, Pausanias , Estudios Turísticos: No. 31 (1971): julio-septiembre
- Luis Lavaur, Glosario histórico del término turístico , Estudios Turísticos: No. 15 (1967): julio-septiembre
- Luis Lavaur, Ganivet en la encrucijada turística de su tiempo , Estudios Turísticos: No. 9 (1966): enero-marzo
- Luis Lavaur, El Turismo español en el siglo de la Ilustración (1715-1793) (III) , Estudios Turísticos: No. 91 (1986): julio-septiembre
- Luis Lavaur, Hacia una historia del turismo , Estudios Turísticos: No. 44 (1974): octubre-diciembre
- Luis Lavaur, Turismo napoleónico , Estudios Turísticos: No. 47-48 (1975): julio-diciembre
- Luis Lavaur, El Turismo, tema histórico , Estudios Turísticos: No. 45 (1975): enero-marzo