Centros turísticos atrayentes una aproximación al mejor empleo del ocio
Article Sidebar
En el artículo se define al centro turístico atrayente como aquel centro cuyo desarrollo turístico induce al general desarrollo turístico del resto del país y, cuya simple denominación, es suficiente para atraer turismo al país o a la región donde se localice, aun cuando no se visite precisamente el centro. Es difícil que un centro atrayente lo siga siendo con igual fuerza a través del tiempo. Se oponen a ello: los cambios estructurales producidos en su propio seno, el cambio de las motivaciones turísticas, la competencia de otros centros... El atractivo de una zona turística aumenta cuando se integra de centros turísticos atrayentes internacionales. Y su diversidad, cuando en su interior pueden hallarse centros turísticos atrayentes internacionales, zonales y locales.
Article Details
- Juan Fuster Lareu, Los Trabajadores de la hostelería , Estudios Turísticos: No. 32 (1971): octubre-diciembre
- Juan Fuster Lareu, La Problemática del turismo , Estudios Turísticos: No. 18 (1968): abril-junio
- Juan Fuster Lareu, Estudio sobre estrangulamientos-saturación de municipios turísticos , Estudios Turísticos: No. 34 (1972): abril-junio
- Juan Fuster Lareu, Panamá , Estudios Turísticos: No. 31 (1971): julio-septiembre
- Juan Fuster Lareu, Ley de la armonía turística , Estudios Turísticos: No. 35 (1972): julio-septiembre
- Juan Fuster Lareu, Diferencias zonales en los niveles de desarrollo económico inducidas por el turismo , Estudios Turísticos: No. 33 (1972): enero-marzo
- Juan Fuster Lareu, Ubicación turística , Estudios Turísticos: No. 25 (1970): enero-marzo