La construcción de branding en las webs turísticas de las Comunidades Autónomas españolas (1) hacia un modelo más sostenible

Victoria Martín Martín

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Published: Dec 30, 2013
Pages: 81-99
Abstract

El presente trabajo pretende investigar la comunicación que las Comunidades Autónomas españolas realizan a través de sus páginas web turísticas en internet, centrándose en los elementos publicitarios conformadores de Branding, que en ella se emplean. De este objetivo principal se derivan otros que lo definen y conforman. Son los siguientes: 1. Investigar la importancia que internet tiene en la creación de marcas turísticas. 2. Conocer cómo se materializa la comunicación de las empresas turísticas en sus sitios web. 3. Analizar las diferencias en las comunicaciones de estas comunidades autónomas en internet versus medios off-line. 4. Proponer un modelo que unifique los criterios a la hora de comunicarse en ambos tipos de medios. Creemos que este análisis será de utilidad para definir la situación, en el momento actual, de la comunicación turística a través de internet dentro de nuestro país. Este trabajo se centra, por tanto, en analizar la efectividad de la publicidad en internet, no focalizando el estudio en los soporte conocidos (banner, skycraper, etc.) sino en la web como núcleo publicitario.

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