Estudio comparativo de la personalidad de marca percibida de las compañías aéreas españolas contacto multimercado y similitud de servicios entre las principales cadenas hoteleras
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El Presente trabajo analiza la personalidad de marca percibida (PM) de las compañías aéreas españolas. Mediante el empleo de Análisis Factorial Confirmatorio (AFC), se valida una escala de mediación del concepto planteado y se realiza un análisis descriptivo y comparativo de la PM y la imagen afectiva de diversas compañias aéreas españolas. Los resultados confirman las dimensiones de: Sinceridad, Competencia, Emocionante y Sofisticado de la PM halladas por Aaker (1997)y evidencian que la mayoría de las compañías aéreas seleccionadas en el estudio no la utilizan de una manera efectiva para diferenciarse, a pesar que cada una de ellas resalta en determinadas dimensiones y rasgos. Cabe señalar las diferncias percibidas entre las compañias tradicionales y las denominadas "de bajo coste"
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- Amparo Cervera Taulet, María Eugenia Ruiz Molina, Educación de turismo en la Universidad de Valencia , Estudios Turísticos: No. 185 (2010): julio-septiembre
- María Jesús Yagüe Guillén, Sara Campos Martínez, Estrategias de precios en la venta de viajes combinados , Estudios Turísticos: No. 157 (2003): julio-septiembre