Modelo para la obtención de la imagen de un destino turístico propuesta de un modelo verbal gráfico
Article Sidebar
Main Article Content
Partiendo de la importancia que la actividad turística tiene en la economía mundial, analizamos la importancia que tiene la gestión de la imagen del destino turístico, dentro de la planificación y desarrollo estratégico que realizan los responsables que genera la gestión de la imagen de un destino turístico. Una vez que hemos planteado la importancia de la imagen y los problemas de gestión que conlleva, afrontamos el proceso de formación de la imagen, paso previo e imprescindible para establecer un modelo de construcción de la imagen de un destino turístico. En este último paso analizamos diferentes propuestas metodológicas agrupándolas en dos grandes bloques: métodos estructurados y métodos no estructurados. Posteriormente se hace una propuesta de modelo para gestionar la imagen de un destino de lo cuál se concluye que la imagen de un destino turístico es propia, singular y característica para cada individuo.
Article Details
- Joaquín Traverso Cortés, Comunicación interpretativa , Estudios Turísticos: No. 130 (1996): marzo-junio
- Marisa Román Onsalo, Mercedes Sánchez-Apellániz García, Joaquín Traverso Cortés, Juan Carlos Fernández Fernández, Cómo afecta el teletrabajo al diseño de puestos en las agencias de viajes , Estudios Turísticos: No. 142 (1999): octubre-diciembre