La Diferenciación y el reforzamiento de la identidad basados en la naturaleza, la cultura y el paisaje como factores de competitividad turística el caso del Plan Territorial Especial de Lanzarote (PTEL)
Article Sidebar
Main Article Content
La época del producto turístico fordista está declinando. El panorama de los mercados dominados por productos seriados está siendo sustituido por un mercado regido por productos con capacidad de emocionar. De la decisión de compra basada en la mejor relación calidad / precio se está evolucionando hacia una decisión con fuerte peso de la diferenciación de destinos y productos. Se propugna en este artículo que la naturaleza, la cultura y el paisaje son el soporte de rasgos identitarios que fortalecen y singularizan el producto turístico en un entorno crecientemente competitivo. Turismo y ordenación del territorio están obligados a una tarea común: fomentar el desarrollo basado en la diferencia a partir del reforzamiento de la identidad del espacio turístico basada en el patrimonio natural, cultural y paisajístico.
Article Details
- Juan Requejo Liberal, Turistas , Estudios Turísticos: No. 172-173 (2007): abril-septiembre