La Participación empresarial de la mujer en las iniciativas de turismo rural en Castilla y León análisis del impacto económico y turístico
Barra lateral del artículo
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Rico González, M., & Gómez García, M. J. (2005). La Participación empresarial de la mujer en las iniciativas de turismo rural en Castilla y León: análisis del impacto económico y turístico. Estudios Turísticos, (166), 97–113. https://doi.org/10.61520/et.1662005.958
Margarita Rico González
María Jesús Gómez García
Contenido principal del artículo
Publicado: dic. 30, 2005
Páginas: 97-113
Número: Núm. 166 (2005): julio-diciembre
Resumen
La Comunidad Autónoma de Castilla y León constituye, en la actualidad, una de las regiones españolas que más está apostando por el turismo rural como una actividad económica complementaria a la agrícola, que favorece la creación de empleo y la valorización del patrimonio natural e histórico de sus amplias zonas rurales. En este contexto de expansión del sector turístico, las mujeres que viven en el ámbito rural de Castilla y León desempeñan un papel muy relevante ya que, en muchos casos, son promotoras o titulares de este tipo de iniciativas empresariales. En este trabajo se pretende analizar el papel y la importancia relativa del colectivo femenino en las diferentes actividades que integran el subsector del turismo rural de esta región.