La Imagen como factor clave del comportamiento del turista análisis de las empresas hoteleras
Barra lateral del artículo
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
González Morante, A., Sánchez García, M. I., & Sanz Blas, S. (2005). La Imagen como factor clave del comportamiento del turista: análisis de las empresas hoteleras. Estudios Turísticos, (165), 57–75. https://doi.org/10.61520/et.1652005.950
Anahí González Morante
María Isabel Sánchez García
Silvia Sanz Blas
Contenido principal del artículo
Publicado: jun. 30, 2005
Páginas: 57-75
Número: Núm. 165 (2005): enero-junio
Resumen
Numerosos autores han señalado la influencia de la imagen turística en el comportamiento del consumidor en todas sus etapas. Este hecho pone de relieve la necesidad de estudiar la incidencia de la imagen tanto en la calidad percibida y satisfacción obtenida con la estancia como en las intenciones futuras de comportamiento, con el fin de incrementar la eficacia de la gestión de marketing del destino. Para cumplir este objetivo, en el presente trabajo se pretende contrastar de manera conjunta las relaciones existentes entre: imagen turística, calidad percibida, satisfacción, intención de regresar y predisposición a recomendar el destino, utilizando para ello la técnica de ecuaciones estructurales.
Detalles del artículo
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Silvia Sanz Blas, Turismo de litoral , Estudios Turísticos: Núm. 168 (2006): abril-junio