Turismo de reuniones oportunidad de negocio

Ignacio Alfredo Rodríguez del Bosque Rodríguez
Héctor San Martín Gutiérrez

Contenido principal del artículo

Publicado: mar. 30, 2001
Páginas: 121-139
Resumen

El estudio profundiza en un segmento del turismo como es el que se centra en las reuniones. Se enfoca desde una doble perspectiva: el mercado de reuniones y la actividad de los organizadores de reuniones. En primer lugar, se establece un marco teórico donde encuadrar el turismo de reuniones, conociéndolo tanto desde el punto de vista de la demanda como de la oferta, posicionándolo en la actualidad y diferenciándolo del turismo de ocio. En segundo lugar, se establece un marco internacional revelador de la posición que ocupa España y sus principales ciudades generadoras de reuniones dentro del ranking internacional. Posteriormente se analiza el mercado español, donde el turismo de reuniones actúa como factor desestacionalizador y de desarrollo (económico, social y cultural). Por último, se desarrolla un plan de negocio teórico contrastándolo con las actividades que vienen siendo efectuadas actualmente por dichos organizadores.

Detalles del artículo