El Proceso de formulación de estrategias deliberadas en las cadenas hoteleras españolas una evaluación empírica
Barra lateral del artículo
Contenido principal del artículo
La creciente rivalidad competitiva en el sector turístico y la extremada vulnerabilidad de la actividad turística ante cualquier cambio en el entorno son algunos de los factores que sugieren, la importancia de la planificación estratégica para las empresas turísticas (e.g., Olsen, Tse y West, 1992; Murthy, 1994). Sin embargo, son escasos los estudios que han sido realizados para describir el proceso de planificación utilizado por las empresas turísticas (Athiyaman y Robertson, 1995; Lombardi, 1994). En este artículo, los autores describen un modelo genérico de formulación e implantación de estrategias adaptado a las particularidades de las empresas turísticas y presentan los resultados de una investigación empírica que pretende describir el proceso de planificación que están utilizando las cadenas hoteleras que operan en España.
Detalles del artículo
- Diego R. Medina Muñoz, Juan Antonio Carreño Clemente, Alejandro Serrano Rodríguez, Análisis de la oferta de instalaciones y servicios deportivos en los establecimientos alojativos de Lanzarote (1) , Estudios Turísticos: Núm. 187 (2011): enero-marzo
- Teresa Aguiar Quintana, Juan Manuel García Falcón, Influencia de las variables demográficas de los hoteles en la calidad percibida por los clientes , Estudios Turísticos: Núm. 154 (2002): octubre-diciembre