Análisis de la oferta de instalaciones y servicios deportivos en los establecimientos alojativos de Lanzarote (1) branding, oferta y demanda

Diego R. Medina Muñoz
Juan Antonio Carreño Clemente
Alejandro Serrano Rodríguez

Contenido principal del artículo

Publicado: mar. 30, 2011
Páginas: 167-176
Resumen

El turismo deportivo se ha convertido en uno de los productos turísticos con mayor demanda en los mercados emisores y con un importante potencial de desarrollo en Lanzarote, a pesar de que actualmente es relativamente bajo el porcentaje de turistas que visitan la isla principalmente por turismo deportivo. El hecho de que, en prácticamente todos los destinos, los alojamientos (hoteles, apartamentos...) posean la mayoría de las instalaciones deportivas utilizadas por los clientes para la práctica de alguna actividad deportiva o de recreación (Costa y Col, 2004), motiva, en primera instancia, a un análisis profundo de los mismos, realizando un inventario tanto de los espacios de práctica deportiva, como de las actividades que se practican en ellos. Los resultados sugieren una infraestructura poco adaptada a la demanda actual, además de una escasa práctica físico-deportiva en el interior de los establecimientos alojativos por parte de los turistas que visitan la isla.

Detalles del artículo

Artículos más leídos del mismo autor/a