Nuevos medios y tecnología de distribución en el sector turístico ¿amenazas u oportunidades para las agencias de viajes minoristas?
Barra lateral del artículo
Contenido principal del artículo
El objetivo principal del presente artículo es el de servir como base de discusión y reflexión ante el reto -a medio / largo plazo- que deben afrontar las agencias de viajes minoristas con respecto a los nuevos medios y tecnologías de distribución. Dadas las características de estos últimos, veremos que entrañan tanto amenazas como oportunidades para los intermediarios turísticos. A partir de ahí contemplaremos el nuevo papel de las agencias de viajes minoristas, así como el perfil del futuro agente de viajes, destacando la enorme importancia de la formación continua y de la mejora en los vínculos entre el agente de viajes y el cliente. Como conclusión básica, el artículo pone de manifiesto que las agencias de viajes minoristas tienen que apostar fuertemente por los nuevos medios y tecnologías de distribución, sacándoles el máximo partido posible. De esta manera, serán capaces de prestar un mejor servicio y, consecuentemente, de generar un mayor valor añadido para el consumidor final.