Turismo y patrimonio histórico y cultural una iniciativa innovadora de promoción turística local : el caso de Barcelona
Barra lateral del artículo
Contenido principal del artículo
Es factible, dentro del factor cultural, diferenciar dos clases de ofertas; una primera es la oferta permanente, asociada a los equipamientos culturales (museos, monumentos) que alcanza su mayor exponente cuando aparece integrada en conjuntos histórico-artísticos de grandes aglomeraciones, donde configuran verdaderos espacios culturales. Por otro lado, aunque necesariamente integrada con la primera, está la oferta cultural relacionada con eventos y manifestaciones: espectáculos, exposiciones, encuentros. La recuperación del patrimonio edificado en las ciudades, como proceso de renovación urbana, aparece asociado a otros objetivos, entre los que destaca la dimensión del ocio turístico, la revitalización de la función comercial y la promoción de una nueva imagen.
Detalles del artículo
- José Fernando Vera Rebollo, Vicente M. Monfort Mir, Agotamiento de modelos turísticos clásicos , Estudios Turísticos: Núm. 123 (1994): julio-septiembre
- José Fernando Vera Rebollo, Los Estudios de postgrado sobre turismo en España , Estudios Turísticos: Núm. 128 (1995): octubre-diciembre
- Salvador Antón Clavé, Francisco López Palomeque, Manuel J. Marchena Gómez, José Fernando Vera Rebollo, La Investigación turística en España , Estudios Turísticos: Núm. 129 (1996): enero-marzo
- José Fernando Vera Rebollo, María Rosario Navalón García, Un Centro de investigación turística en la Comunidad Valenciana , Estudios Turísticos: Núm. 144-145 (2000): abril-septiembre