El Turismo metropolitano una aproximación conceptual
Barra lateral del artículo
Contenido principal del artículo
En el artículo se trata el turismo metropolitano desde el punto de vista de la oferta, describiendo los rasgos esenciales de la la ciudad entendida como producto turístico integrado. La profusión de planes estratégicos en las principales ciudades europeas es síntoma de un nuevo escenario de planificación urbana no normativa y concertada. Se hace ver que la competitividad turística de la ciudad depende necesariamente de la calidad de los servicios generales y del propio espacio urbano, de la aptitud y actitud de los ciudadanos por la hospitalidad turística, de la profesionalización del sector y de la explotación cualificada de los productos turísticos específicos. El artículo concluye con el análisis de un caso concreto de turismo metropolitano, el caso de Sevilla.
Detalles del artículo
- Manuel J. Marchena Gómez, Pedro M. Rosabal, Eros Salinas Chávez, Beatriz Fernández, Yamile Dorado, Planificación y desarrollo del ecoturismo , Estudios Turísticos: Núm. 119-120 (1993): julio-diciembre
- Manuel J. Marchena Gómez, A propósito de Sevilla (Expo)'92 , Estudios Turísticos: Núm. 113 (1992): enero-marzo
- Salvador Antón Clavé, Francisco López Palomeque, Manuel J. Marchena Gómez, José Fernando Vera Rebollo, La Investigación turística en España , Estudios Turísticos: Núm. 129 (1996): enero-marzo
- Manuel J. Marchena Gómez, Una Aportación al conocimiento del hecho turístico en Andalucía , Estudios Turísticos: Núm. 82 (1984): abril-junio