La Medición del turismo metropolitano la coordinación estadística
Barra lateral del artículo
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Águeda Esteban Talaya
Contenido principal del artículo
Publicado: dic. 30, 1994
Páginas: 5-14
Resumen
Se analizan diferentes aspectos de la medición del turismo metropolitano considerando, por un lado, las herramientas de investigación y estadísticas para un mejor conocimiento de la realidad actual de este tipo de turismo, circunscrito básicamente a las grandes ciudades, y por otra parte, se incide en los estudios que se están realizando en la actualidad y el proceso de transformación en la información turística que se está produciendo en España. Se concluye con una reflexión sobre la necesidad de coordinación e integración estadística y el papel que los sistemas completos de información turística tiene en el presente y en el futuro tanto para el turismo metropolitano como para el resto de los productos-mercados turísticos
Detalles del artículo
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Águeda Esteban Talaya, Cambio climático , Estudios Turísticos: Núm. 172-173 (2007): abril-septiembre
- Águeda Esteban Talaya, Manuel Figuerola Palomo, Técnicas de previsión y análisis de comportamiento de la demanda turística , Estudios Turísticos: Núm. 84 (1984): octubre-diciembre
- Águeda Esteban Talaya, Eva Marina Reinares Lara, La Investigación de la demanda turística en España , Estudios Turísticos: Núm. 129 (1996): enero-marzo
- Juan José Blázquez Resino, Águeda Esteban Talaya, Arturo Molina Collado, Aplicación de la lógica dominante del servicio al turismo , Estudios Turísticos: Núm. 189 (2011): junio-septiembre
- Águeda Esteban Talaya, La Investigación turística en la universidad española , Estudios Turísticos: Núm. 144-145 (2000): abril-septiembre
- Águeda Esteban Talaya, Previsiones turísticas , Estudios Turísticos: Núm. 118 (1993): abril-junio