Conclusiones del Seminario sobre la Calidad un reto para el turismo
Barra lateral del artículo
Contenido principal del artículo
La calidad de los servicios turísticos es uno de los grandes retos del turismo europeo. La calidad resulta de la combinación de elementos, unos objetivos y otros humanos (tangibles e intangibles). Todos los elementos que constituyen el concepto de calidad definirán la política que debe seguirse, es preciso aunar y hacer que trabajen conjuntamente todos los copartícipes de la política de calidad en el destino o en la estación. En esta gestión de conjunto, un punto clave es el del medio ambiente de los sitios turísticos y mantenimiento de los ecosistemas. Es necesario buscar la calidad, pero dentro de la competitividad. Por último, la calidad está frecuentemente unida a las innovaciones tecnológicas, en especial las relativas a las telecomunicaciones y a la informática. Cuando existen innovaciones tecnológicas que permiten reducir costes, se puede incrementar a la vez la calidad mediante una especie de fenómeno compensatorio sin encarecer por ello el producto turístico.
Detalles del artículo
- Organización Mundial del Turismo Organización Mundial del Turismo, ¿"Overtourism"? , Estudios Turísticos: Núm. 216 (2018): Turismo urbano
- Organización Mundial del Turismo Organización Mundial del Turismo, Turismo y cambio climático , Estudios Turísticos: Núm. 172-173 (2007): abril-septiembre