El Papel estratégico de las ferias de turismo el Canal de Castilla
Barra lateral del artículo
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Eduardo Fayos-Solà
Alberto Marín Vidal
Claudio Meffert Guggenbuhl
Contenido principal del artículo
Publicado: mar. 30, 1993
Páginas: 5-22
Número: Núm. 117 (1993): enero-marzo
Resumen
Las ferias de turismo han desempeñado un papel importante, facilitando la función comercializadora de las empresas en la fase fordiana del turismo. En la nueva era del turismo su misión es más compleja: contribuir sistemáticamente a la competitividad de empresas y cluslers, potenciando su función información. Se examinan las implicaciones de política empresarial turística en esta nueva era y la contribución actual y potencial de las ferias de turismo a la mejora de cada uno de los factores de competitividad porterianos: de demanda de inputs, de industrias de apoyo y de tejido empresarial. Finalmente, se establecen directrices estratégicas para el desarrollo de las ferias de turismo y la optimización de la participación en ellas.
Detalles del artículo
Palabras clave:
Ferias de Turismo, estrategia, empresas turísticas. Nueva Era de Turismo
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Eduardo Fayos-Solà, Competitividad y calidad en la nueva era del turismo , Estudios Turísticos: Núm. 123 (1994): julio-septiembre
- Eduardo Fayos-Solà, Laura Fuentes Moraleda, Ana Isabel Muñoz Mazón, El Modelo FAS , Estudios Turísticos: Núm. 188 (2011): abril-junio