La comunicación externa online en los museos estatales y el turismo una relación de complicidad

Trinidad Vacas Guerrero
Alicia Orea

Contenido principal del artículo

Publicado: jun. 30, 2016
Páginas: 75-96
Resumen
En la actualidad la tecnología avanza de manera vertiginosa y la adaptación a la misma es clave en todos los campos.
En el presente, instituciones como los museos afrontan grandes retos en lo que se refiere a la comunicación. El uso generalizado de
internet y de las Redes Sociales ha derivado en nuevas herramientas de comunicación que cada vez crecen más rápido y crean tendencias
que están en continuo cambio. A través del presente artículo se analiza la implicación de los Museos Estatales españoles en cuanto a
comunicación externa, centrándonos en la online. Analizar y evaluar la comunicación que se realiza hoy en día en los museos es de gran
importancia, con el fin de actualizar conocimientos y que éstos se apliquen con el objetivo de mantener el contacto con los distintos
públicos objetivos.

Detalles del artículo

Palabras clave:
Museos, comunicación, público, redes sociales