Big Data y su aplicación en el sector del turismo
Barra lateral del artículo
Contenido principal del artículo
El artículo describe las nuevas contribuciones que aporta el Big Data con respecto a otros sistemas de información predecesores. Los autores profundizan en las características reales del sistema, el funcionamiento, fases que se han de acometer en proyectos, ejemplos concretos y las novedades que incorpora esta tecnología. Asimismo se hace hincapié en las aportaciones de este sistema al sector turístico, su potencial influencia en los destinos turísticos y la descripción de casos reales desarrollados dentro de la industria turística.
Detalles del artículo
BBVA (2012) Dinámicas del turismo en la Dinámicas del turismo en la ciudad de Madrid, un estudio ciudad de Madrid, un estudio basado en la actividad comercial. Madrid, BBVA.
Chen, M. et al., (2014) Big Data: Related Technologies, Challenges and Future Prospects. Springer.
Chen, H.; Chiang, R.H.L. y V.C. Storey., (2012) “Business Intelligence and Analytics: From Big Data to Big Impact” en MIS Quaterly. Vol. 36, No. 4, pp. 1165-1188.
Davenport, T. (2013): At the Big Data Crossroads: turning towards a smarter travel experience. Amadeus IT Group.
Diebold , F.X., (2012) A Personal Perspective on the Origin(s) and Development of “Big Data”: The Phenomenon, the Term, and the Discipline. University of Pennsylvania.
Lith, A. y J Mattss on, (2010) Investigating storage solutions for large data. Master of Science Thesis. Sweden, Department of Computer Science and Engineering, Chalmers University of Technology, Göteborg.
Fujitsu, (2012) The White book of Big Data. Fujitsu
Services
Lohr, S., (2013) The Origins of “Big Data”: An Etymological
Detective Story. The New York Times. Manyika, J. et al., (2011) Big Data: The next frontier for innovation, competition, and productivity. McKinsey Global Institute.
Sust, V.O. et al., (2014): Big Data y turismo: nuevos indicadores para la gestión turística. Barcelona, Telefónica I+D y RocaSalvatella.
Zikopoulos, P. y C. Eaton, (2011) Understanding Big Data: Analytics for Enterprise Class Hadoop and Streaming Data. McGraw-Hill Osborne Media