Relaciones sociales el locus de la responsabilidad social empresarial una propuesta teórica
Barra lateral del artículo
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Claudio Alexandre de Souza
Contenido principal del artículo
Publicado: dic. 30, 2017
Páginas: 33-42
Resumen
Hace casi cien años que se viene discutiendo la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), tanto en el mercado como en la academia. Se busca comprender su sistemática a través de su génesis para que se pueda aplicar de forma amplia esta práctica, dada su relevancia para la mejora de las relaciones sociales entre las organizaciones privadas y sus respectivas partes implicadas. El objetivo de este estudio es analizar teóricamente las relaciones sociales entre una organización privada y los respectivos stakeholders, o partes interesadas, como locus de suceso de las acciones de RSE. Esta investigación es resultado de un trabajo exploratorio sistemático sobre RSE y sobre sus respectivas singularidades a lo largo de los años de estudio de los investigadores, así como de observación empírica y científica en artículos de base empíricas y científicas sobre RSE. Como principal resultado se comprende que las relaciones sociales entre los stakeholders pueden ser consideradas el locus de la RSE. Pero comprender quienes son los stakeholders y las respectivas relaciones sociales presenta un nuevo desafío para los estudios empíricos. O sea, las relaciones sociales deben ser el objeto de comprensión para que las organizaciones privadas sepan exactamente dónde están realizando sus respectivas acciones de RSE y para cuáles stakeholders.
Detalles del artículo
Palabras clave:
Relaciones Sociales, responsabilidad social empresarial, organización privada y stakeholders