El Turismo de belleza y salud como segmento turístico emergente análisis de la oferta en la provincia de Málaga (1)
Barra lateral del artículo
Contenido principal del artículo
En este trabajo se presenta un marco teórico y conceptual de análisis de un segmento turístico relativamente nuevo y en crecimiento: el turismo de belleza y salud. Tras una revisión de la literatura se presenta una definición integradora del segmento, así como un marco conceptual que considera la diversidad de establecimientos turísticos que se engloban en el mismo. Ello permite abordar un estudio empírico dirigido a caracterizar el segmento en una realidad concreta, en este caso la provincia de Málaga, conocida por su tradición y excelencia turística, lo que aporta evidencia empírica sobre la materia. En el estudio se aborda una población de 109 establecimientos, obteniéndose una muestra de 69 encuestas válidas. Todo esto permite conceptualizar, categorizar y realizar un análisis DAFO del segmento, en un campo poco estudiado en la literatura.
Detalles del artículo
- María Jesús Carrasco Santos, Antonio Padilla Meléndez, Sandra Melgar Madsen, Dark Tourism como innovación en producto turístico. Concepto y casos de estudio , Estudios Turísticos: Núm. 205 (2015): Tercer trimestre de 2015
- Ana Rosa del Aguila Obra, Aurora Garrido Moreno, Antonio Padilla Meléndez, Creación de valor online y redes sociales en el contexto del turismo cultural , Estudios Turísticos: Núm. 185 (2010): julio-septiembre
- Aurora Garrido Moreno, Antonio Padilla Meléndez, Análisis exploratorio de la implementación del CRM en el sector hotelero español , Estudios Turísticos: Núm. 178 (2008): octubre-diciembre
- Ana Rosa del Aguila Obra, Cristina Fernández Barrios, Antonio Padilla Meléndez, Los Turistas extranjeros estudiantes de español , Estudios Turísticos: Núm. 154 (2002): octubre-diciembre