Consideraciones y perspectivas de los hoteles de bajo coste un diálogo necesario

Juan José Romero Muñoz
Francisco Joaquín Cortés García

Contenido principal del artículo

Publicado: mar. 30, 2007
Páginas: 93-104
Resumen

El modelo de las compañías aéreas de bajo coste no sólo plantea una estrategia de precios, es igualmente un modelo de gestión, un modelo tecnológico y un modelo de desarrollo comercial que ha generado negocio neto en el ámbito conjunto del sector desde su aparición. Dicho modelo, que ya ha logrado desarrollar importantes y contrastados elementos de consolidación, tanto desde el punto de vista conceptual como desde el punto de vista empírico, está siendo trasladado con cierto éxito a negocios dentro del sector turístico, como es el caso del sector hotelero. En el presente artículo, básicamente, planteamos las claves que, a grandes rasgos, definen el modelo de gestión de bajo coste, así como las posibilidades de su traslación al sector hotelero en un proceso global de racionalización y reducción relativa del gasto unitario por turista.

Detalles del artículo