La Aportación de los aeropuertos españoles a la competitividad turística (II) aeropuertos de tráfico vacacional
Barra lateral del artículo
Contenido principal del artículo
El artículo presenta un análisis comparativo de los costes de escala de los aeropuertos españoles y de los destinos vacacionales competidores. La técnica utilizada es análoga a la presentada en el no. 131 de esta misma revista, por lo que el artículo solamente hace una glosa de los resultados obtenidos. En líneas generales estos coinciden con los obtenidos en el anterior estudio realizado para los aeropuertos europeos: muy bajos costes directos aeroportuarios, costes medios en asistencia en tierra y altos en combustibles. El resultado final es que la inicial posición de competitividad en costes ganada por los costes directos aeroportuarios se diluyen al incorporarse los restantes factores productivos. El estudio fue realizado por la Universidad de Cranfield y promovido por Aena.
Detalles del artículo
- Francisco Salazar de la Cruz, La Aportación de los aeropuertos españoles a la competitividad turística (I) , Estudios Turísticos: Núm. 131 (1996): julio-septiembre