Comercio electrónico de las empresas turísticas la función de las entidades financieras respecto a la seguridad en el pago
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La finalidad de este artículo es poner de manifiesto cómo el potencial de crecimiento en el uso de Internet para la realización de operaciones de comercio electrónico "business to consumer" (B2C) en el sector turístico depende en gran medida de la seguridad percibida por el consumidor en el cierre de la transacción y el correspondiente pago vía Internet. La solución que se propone contempla dos acciones en las que se hace preciso la participación de las entidades financieras. Estas acciones (implantación de un formato triangular entre la empresa y sus clientes que sirven de infraestructura al comercio electrónico, y la comunicación a los consumidores la seguridad real de este sistema. Una estrategia basada en ambas acciones podría incrementar la tasa de conversión de usuarios de Internet en consumidores de productos turísticos en régimen de comercio electrónico.
Detalles del artículo
- Cayetano Medina Molina, Manuel Rey Moreno, Ramón Rufín Moreno, Germán Sierra Anaya, Destinos turísticos y fidelización , Estudios Turísticos: Núm. 180 (2009): abril-junio