Estado actual y perspectivas de futuro en el uso de internet en las agencias de viajes de Cataluña (1960-2000)

José Ramón Iglesias

Contenido principal del artículo

Publicado: dic. 30, 2000
Páginas: 59-70
Resumen

Vivimos un momento de cambio y, ante los cambios sólo existe una postura clara en el mundo empresarial: identificar esos cambios aprovecharlos como ventaja competitiva. En muchas ocasiones, optar por esta alternativa es difícil por no disponer de la información suficiente o por falta de una orientación clara sobre cómo afrontar los cambios. El presente estudio tiene como finalidad aportar información que facilite una mejor orientación. En Cataluña existen unas 810 agencias de viaje, que representan un total aproximado de 1600 puntos de venta. Esta cifra supone el 22% de las oficinas españolas. Cataluña es, además, la comunidad autónoma española con mayor mercado emisor de turismo. Es lógico, en consecuencia, plantear que el comportamiento de las agencias catalanas representa suficientemente a las del conjunto del Estado.

Detalles del artículo