El ICHE y el sistema de calidad del sector hotelero español una aproximación metodológica

Valentín Ugalde
Lourdes Navarro

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Publicado: mar. 30, 1999
Páginas: 53-63
Resumen

La Federación Española de Hoteles (FEH) y la Agrupación Hotelera de las Zonas Turísticas de España (ZONTUR) con la colaboración de la Administración General del Estado está desarrollando un Plan de Calidad para el sector hotelero, cuyos principales objetivos son: construir una ventaja competitiva para el Sector mediante la implantación de la Marca de Calidad Turística, definición y diseño de estructuras de autorregulación, desarrollar, perfeccionar e implantar metodologías y herramientas para la gestión empresarial en términos de mejora continua. Para ello, han de elaborar unas Normas de Calidad específicas, la implantación de esta Marca de Calidad y un Ente Gestor (ICHE), cuya misión es impulsar el propio sistema y velar por el cumplimiento de lo establecido. El sistema creado obedece, entre otras, a que es voluntario y abierto a la participación, está orientado hacia una perspectiva de rentabilidad con una comunicación visual al mercado a través de una Marca conocida y prestigiosa y adaptable a la política de calidad de cada empresa.

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