Plan de calidad turística española antecedentes, desarrollo y puesta en marcha

Amparo Navarro de Vega

Contenido principal del artículo

Publicado: mar. 30, 1999
Páginas: 5-13
Resumen

En un entorno cada vez más competitivo, en el que el factor precio ya no es el factor determinante para la elección de un destino, el Plan de Calidad Turística Española supone la apuesta decidida de la Administración Turística del Estado para hacer frente a los retos más importantes a los que se enfrentan las empresas turísticas. Y sirve de impulso para consolidar el camino emprendido por el conjunto del Sector en su nuevo enfoque estratégico que potencia la mejora de la calidad de sus productos y servicios como herramienta de negocio. El PCTE posibilita este objetivo aunando esfuerzos que permitan crear una cultura corporativa adecuada a esta estrategia, y facilita además la implantación de la imagen global de España como destino de Calidad. El texto presenta una visión de la génesis y desarrollo del PCTE, así como de la metodología seguida en las distintas fases y actuaciones que lo componen.

Detalles del artículo